martes, 11 de octubre de 2011

Los padres piden que se figen el contenido de la hora alternativa a la religión

 La realidad cada vez más multicultural de los centros hace que también haya niños que profesan la fe islámica, evangélica o judía. Además, muchas escuelas ofertan también Historia y Cultura de las Religiones. A esta diversidad se suman los alumnos que optan por no aprender ninguna, que también deben estar atendidos por el equipo docente.
Más de 50.000 estudiantes de la provincia el 28% del alumnado de los cursos donde se imparte esta educación. Han elegido la hora alternativa a la religión. Un tiempo en el que antiguamente se estudiaba ética pero que ahora, desde que empezó a impartirse Educación para la Ciudadanía, se ha convertido en un espacio de libre designación por parte de los centros. Es decir, que cada colegio o instituto es el que debe decidir qué hacen los niños en ese tiempo, que asciende a una hora y media semanal en Primaria; una hora en 1º, 2º y 4º de ESO; dos horas en 3º de ESO; y una hora en los dos cursos de ballirllerato

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